lunes, 24 de febrero de 2014

Cuidando sus patitas





Pues seguimos investigando y creando para nuestros amigos peludos. Hoy hemos elaborado un sencillo bálsamo para hidratar y sanar una de las partes de su cuerpo más importantes: las almohadillas.

Con ellas andan largas caminatas, corretean por suelos irregulares, aguantan condiciones climáticas extremas, saltan, corren, derrapan... Por eso es importante cuidarlas y protegerlas, ya que están muy expuestas y pueden agrietarse, quemarse o cortarse.

Así que además de revisarlas y limpiarlas a menudo podemos utilizar este bálsamo para asegurarnos de que sean unas almohadillas todoterreno, sanas y fuertes. Para eso hemos utilizado aceite de oliva macerado en caléndula y tepezcohuite, manteca de karité, cera de abejas, aceite de coco, aceite de neem y aceites esenciales de lavanda, romero y arbol de té.

Además de limpiar y desinfectar gracias a los aceites esenciales y el aceite de coco, el resto de ingredientes ayudará a repararlas, hidratarlas y suavizarlas. También se puede utilizar para cualquier herida o arañazo superficial. Si vuestros perros son como la mía, que se vuelve loca persiguiendo liebres y le da lo mismo donde meterse, seguro que este bálsamo os será muy útil. Además los aceites esenciales utilizados y el neem mantendrán los bichejos chupa sangre lejos de sus patitas.

Se realiza como cualquier otro ungüento, fundiendo las ceras y las mantecas en los aceites y añadiendo los aceites esenciales una vez temple la mezcla. Contiene un 10% de cera y un 35% de mantecas duras, por lo que es un ungüento bastante sólido pero se derrite fácilmente en los dedos y se aplica de maravilla.



1 comentario:

  1. Hola! me encantaría preparar este bálsamo para mi perrito. Me podrías compartir la receta?
    gracias!

    ResponderEliminar

Lo más visto