jueves, 23 de enero de 2014

Jabón de avena para bebés y pieles sensibles



Repetimos el jabón de avena, esta vez más cremoso y suave si cabe :)

La crema de avena ha resultado todo un descubrimiento en los jabones, ahora cada vez que queremos un jabón extremadamente suave sustituimos el agua por esta crema. ¡Y esque el aspecto del jabón cuando endurece hace que te den ganas de pegarle un bocado! Pero no solo los ojos se deleitan, la piel es la primera beneficiada.

La avena, además de aportarnos beneficios como alimento tiene múltiples propiedades para nuestra piel. La nutre y la suaviza, y en caso de irritaciones y eccemas calma y reduce el picor (en casos de dermatitis urticaria y psoriasis es una maravilla).

Además, el macerado de caléndula y manzanilla en aceite de oliva potencian más estos efectos, ya que son las plantas calmantes por excelencia. Son suaves e indicadas para la delicada piel del bebe. La manteca de karité, de cacao y el aceite de almendras limpian e hidratan suavemente, y las pocas gotitas de aceite esencial de manzanilla aportan un ligero y rico aroma.


Si además incluimos la crema de avena en el agua de baño del bebé (o en la nuestra) el efecto se duplicará. Es tan sencillo como hervir la avena (nosotras lo hacemos en un hervidor de leche, súper útil para infusiones y preparados) y dejarla reposar. Después lo pasamos a una muselina o filtro y exprimimos hasta sacar la última gota y lo añadimos al agua de la bañera. Unicamente hay que tener un poco más de precaucion porque la bañera resbala un poco más de lo normal.

Es un jabón sencillo y sin embargo una joya para esas pieles que necesitan un extra de cuidado :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto