martes, 12 de noviembre de 2013

Jabón-crema de afeitar


Estábamos la mar de contentos con nuestra crema de afeitar y aunque es super hidratante, facilita mucho el rasurado y además deja un olor de vicio, tiene algunas desventajas como que no hace espuma y al ser tan grasa satura un poco la cuchilla y hace muy difícil su limpieza.El lavabo ya ni os cuento.
Así que aquí tenemos un nuevo jabón en dos versiones: en pastilla y en crema (para todos los gustos). Las pastillas están hechas utilizando el proceso en frío. La crema es un refundido de esas mismas pastillas, abajo explicamos cómo se hace para quien le interese.
Los ingredientes son bastante sencillos, lleva mantecas de babasú y karité y aceites de oliva, coco y ricino que aportan hidratación y emoliencia al jabón. Además contiene ácido esteárico para reforzar la espuma, glicerina y arcilla blanca y rosa. El agua es leche de coco e infusión de romero y lavanda, y los aceites esenciales son eucalipto, lavanda, arbol de té y romero, que además de refrescar actúan como desinfectantes.


Como usarla:
1. Humedecemos la piel que vayamos a afeitar.
2. Tomamos un poco de jabón con la mano y extendemos la crema uniformemente con un suave masaje(gracias a la textura del jabón quedará una especie de pasta espumosa sobre nuestra piel)
3. Afeitamos y enjuagamos.
4. Aplicamos una crema afther-save que hidrate y desinfecte (próximamente).
   
Como hacer un refundido:  
Los refundidos suelen utilizarse generalmente para reciclar restos de jabones  para  hacer uno nuevo, para reciclar un jabón que se nos ha cortado durante el proceso de elaboración o, como en este caso, para hacer jabón crema, o líquido.
La idea la hemos tomado del blog jabón casero

  • Porcentajes:


            50% sólido:

            Jabón base del tipo que queramos.

            50% líquido:

            - 70 % Agua
            - 20 % Aceite
            - 10% Leche


  • Receta ejemplo:


           100 gr jabón
           70 gr agua destilada o infusión
           20 gr aceite ( 8gr aceite de pepita de uva y 12ml de aceite de almendras)
           10 gr leche ( de vaca, cabra, coco...)
           Aceite esencial

           1º Rallamos el jabón base
           2º Ponemos el fuego y echamos el jabón, la mitad del agua y la leche
           3º removemos constantemente y cuando empiece a fundirse echamos el resto del agua.
           4º Cuando esté fundido del todo retiramos del fuego
           5º Cuando la mezcla haya templado un poco añadimos los aceites y el aceite esencial.

Hay que tener en cuenta que pasadas 24 horas la mezcla será más espesa, así que no pasa nada si nos queda bastante líquida, al día siguiente tendrá más consistencia.

En este caso lo queríamos bastante espeso para que cubriese bien la barba, pero puede hacerse más cremoso simplemente variando la cantidad de líquido.

Lo bueno que tienen los refundidos es que no hay que esperar las 4 semanas de rigor para utilizar el jabón. Hay quien dice que un refundido se puede utilizar al día siguiente, pero nosotras hemos preferido esperar una semana al menos para dar a probar nuestro jabón. Y parece que ha sido un éxito, nuestros queridos han dado el visto bueno y la usan cada día para afeitarse. Dicen que es cómoda, cubriente, que hace una espuma generosa y que la cuchilla se limpia que da gusto. Eso sí, en cuanto a hidratación era mejor la crema de afeitar de arcilla, pero no se puede tener todo, así que afther shave al canto y problema resuelto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto