lunes, 4 de noviembre de 2013

Jabón-crema de anís



Buscábamos un jabón suave y aromático para las duchas de invierno. Así que buscando la inspiración en nuestro cajón de flores y hierbas encontramos el anís estrellado, y se nos encendió la bombilla :)

El anís estrellado no debe confundirse con el anís común (Illicium verum). Provienen de sitios diferentes y sus propiedades son distintas. El anís estrellado es chino, y principalmente lo que nos atrajo de él es su apariencia, aunque también tiene propiedades medicinales interesantes (es tonificante, antiespadómico, carminativo, antiséptico...).

La combinación de mantecas y aceites la teníamos clara. Como está pensado como un jabón para la ducha y queremos que sea muuuuy hidratante y prácticamente se derrita al contacto con el agua, utilizamos la técnica del jabón batido una vez más. Contiene mantecas de karité y babasú y aceites de oliva, coco, almendras, arroz, ricino, aguacate y sésamo.

La espuma que se genera es suave, cremosa y duradera. Y el aroma anisado del aceite esencial de hinojo (muy parecido al del anís) hace que sea un jabón perfecto para los largos días de invierno, ya que posee la capacidad de activarnos y animarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto