miércoles, 20 de noviembre de 2013

Crema antiestrías de rosa mosqueta


Las estrías aparecen cuando se produce un estiramiento muy brusco y rápido en nuestra piel, por un aumento de peso o un desarrollo muy rápido de los músculos por ejemplo. Entonces la producción normal de colágeno y elastina se altera, produciendo rupturas en el tejido y provocando la aparición de estas molestas cicatrices.

En un primer momento se presentan como líneas rojizas que se notan al tacto. Con el tiempo se aclaran y se difuminan. Es prácticamente imposible eliminarlas por completo, pero sí se pueden disimular y prevenir ayudándonos de nuestra sabia madre naturaleza:

El aceite de rosa mosqueta está considerado como el mejor regenerador natural de la piel, ya los indios patagónicos la utilizaban para mantener una piel joven libre de cicatrices. Funciona como antioxidante, hidratante, nutritiva, reafirmante, reparador y repigmentante. Su extremadamente rica composición en ácidos grasos poliinsaturados y vitaminas hace que sea un gran aliado a la hora de cicatrizar heridas, borrar y prevenir estrías, eliminar manchas y regenerar tejidos dañados. 


La manteca de karité es otro de los mejores y más potentes regeneradores celulares naturales. Los africanos consideran el árbol de karité un árbol sagrado. Desde tiempos inmemoriales cocinan su pulpa y cáscara para beneficiarse de sus propiedades. Devuelve la elasticidad a la piel, la regenera, hidrata y lucha contra su envejecimiento gracias a sus propiedades antioxidantes. Es perfecta para prevenir y atenuar las estrías, ya que mantiene la piel hidratada y elástica y además regenera los tejidos dañados.


Además de estos dos componentes esta crema lleva macerado de flores de caléndula en aceite de oliva. Ambos ingredientes son un regalo para la piel, nutriéndola, calmándola, hidratándola... También contiene infusión de tepezcohuite, centella asiática y árnica, potentes regeneradores cutáneos, urea, colágeno, elastina, vitamina e, cera emulsionante vegetal, conservantes alimentarios y aceites esenciales de rosa canina y litsea cubeba.

Aplicando esta crema dos veces al día y  a diario conseguiremos una piel hidratada, elástica y con menos posibilidades de padecer estrías. Además evitar los cambios bruscos de peso, mantener la piel hidratada, hacer ejercicio regularmente, beber agua y mantener una alimentación rica en minerales y aminoácidos ayuda a prevenir su aparición.

A pesar de esto, también debemos aprender a apreciar y aceptar nuestro cuerpo tal como es, con sus imperfecciones. Está genial cuidarlo y mimarlo, pero sin juzgarlo :)


Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto