jueves, 11 de julio de 2013

Perfume sólido: la vie en rose


En un intento de atrapar la esencia de la naturaleza para el deleite personal y diario hemos creado este perfume sólido. 

Y esque los aromas juegan una parte muy importante en nuestra vida. El sentido del olfato está relacionado muy directamente con nuestras emociones. Cuando olemos algo evocamos la memoria emocional, por tanto asociamos aromas a situaciones, personas, sensaciones, emociones... De esta manera podemos utilizar esta gran herramienta que nos brinda la naturaleza, como son los aceites esenciales, para  restablecer nuestro equilibrio y armonía.

Por ello, a la hora de crear un perfume sólido (abajo se explica cómo) es importante elegir un aroma que nos haga sentir bien y cree en nosotros el efecto que deseemos. Dependiendo de los aceites esenciales que escojamos nuestro perfume nos activará, nos relajará, nos ayudará a concentrarnos... 


En este perfume en concreto buscábamos energía, alegría y un aroma dulce y floral. Por eso utilizamos el aceite esencial de geranio, rosa canina, litsea cubeba y limón. 

Los cítricos, litsea cubeba y limón, son estimulantes mentales, mientras que el geranio es un antidepresivo que ayuda a estabilizar las emociones, vencer la timidez y despertar el ánimo. La rosa canina fomenta el interés por la vida y ayuda a recobrar el entusiasmo y la ilusión.

Además de estos aspectos debemos buscar un aroma que nos agrade, puesto que nos va a acompañar durante el día o la noche.

Realizar un perfume sólido es muy sencillo, necesitamos:

- 75 % aceite vegetal
- 25 % de cera de abeja
- 45 gotas de aceite esencial por cada 10 gramos de aceite

Ej: 

20gr de aceite de jojoba
5 gr de cera de abeja
90 gotas de aceite esencial

Calentamos la cera de abejas y el aceite de jojoba. Removemos y cuando empiece a enfriar pero aun no haya solidificado añadimos los aceites esenciales. Lo vertemos en en frasco y dejamos enfriar. Debe ser un frasco con cierre y boca ancha para poder aplicarlo fácilmente. Si lo guardamos en un lugar oscuro y fresco puede durar hasta un año en perfecto estado.

El aceite de jojoba es el más estable a la oxidación y el más parecido al sebo de nuestra piel, por lo que no resulta grasoso y se absorbe perfectamente. Es el más idóneo para los perfumes sólidos pero también se puede utilizar aceite de almendras, aguacate...

Los perfumes sólidos no se perciben a distancia como los alcohólicos, son delicados y advertidos por aquellos que se acerquen a nosotros. Se funden con nuestra piel formando parte de nosotros, por lo que uno mismo si lo percibe continuamente, como una segunda piel. Se debe aplicar en las zonas donde hay mas pulso como muñecas, detrás de las orejas, cuello, escote...

Ya no hay nada que nos impida encontrar nuestro aroma personal...¡podemos hacerlo nosotros mismos!



Fuentes:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto