miércoles, 10 de julio de 2013

Leche solar bronceadora



Aprovechando la leche de zanahoria que nos había sobrado para el jabón de zanahoria decidimos hacer una crema que potenciase e intensificase nuestro bronceado.

Así que salió una leche cremosa de zanahoria y espirulina enriquecida con manteca de karité, aceite de sésamo y aceite de coco, con aroma a piña y protección solar.

Estos ingredientes son idóneos para conseguir una piel bronceada, luminosa e hidratada y además de forma controlada.

El aceite de coco  contiene agentes que aceleran el bronceado. Además protege, nutre, calma y regenera la piel. (FPS 4-10)

El aceite de sésamo también protege la piel del sol (FPS 8), pero además favorece el bronceado natural y lo prolonga. También revitaliza, hidrata y tonifica la piel.

La manteca de karité también ayuda a mantener un bronceado de larga duración y funciona como un excelente protector solar de las radiaciones UVA y UVB ( FPS 6). Además su acción reparadora ayuda a aquellas pieles que han sufrido por la exposición al sol (incontrolada).

La zanahoria, rica en betacarotenos, favorece la producción de melanina acelerando el bronceado, potenciándolo y prolongándolo.

El alga espirulina es el ingrediente estrella. Contiene 10 veces más betacarotenos que la zanahoria, que además de estimular el bronceado protege del sol con su efecto antiozidante. Esta es la responsable del color de nuestra leche.

Además hemos añadido aroma alimentario de piña que le aporta un olor irresistible.

Consejos de aplicación:

- Aplicar después de la crema solar y antes de la exposición al sol. También se puede utilizar como aftersun.

- Mantener la leche alejada del sol para que conserve todas sus propiedades y no se enrancie. Contiene conservantes que aseguran su durabilidad hasta 6 meses, pero si se mantiene en un lugar fresco mejor que mejor. Esto es aplicable para todos los productos naturales.

- Si además de utilizar esta leche consumimos frutas y verduras rojas (zanahoria, tomate, sandía...) y espirulina (se puede conseguir facilmente, en Mercadona la venden en cápsulas) ayudaremos a conseguir más fácilmente nuestro bronceado y un fotoprotector interno capaz de absorber los rayos solares en pequeñas dosis.

Consejos sobre la exposición al sol:

Es importante ser conscientes de que el Sol, aunque de forma moderada ayuda a mejorar nuestra salud, puede dañar nuestra piel. Por tanto hay que exponerse a él de forma consciente y siempre protegidos. Unos consejos que pueden ayudarnos:

- Aunque esta leche bronceadora tiene un pequeño factor de protección, es conveniente combinarla con una crema solar protectora. Son totalmente compatibles y en contra de lo que mucha gente cree, la crema solar no disminuye el bronceado,  permite que la piel se broncee  adecuadamente sin sufrir quemaduras ni envejecimiento. En general no se debe utilizar un factor de de protección menor de 20.

- Debemos aplicar la crema solar antes de la leche bronceadora y antes de exponernos al sol, una media hora.

- Después de bañarnos debemos volver a aplicar nuestra crema, a no ser que sea resistente al agua.

- No se debe tomar el sol entre las 10 y las 3 de la tarde, puesto que son horas de máxima radiación y nuestra piel tiene más posibilidades de dañarse.

- Mediante el factor solar podemos saber el tiempo que podemos permanecer al sol sin enrojecernos. Por ejemplo, si podemos estar 5 minutos sin enrojecer y lo multiplicamos por un factor de protección 10 tendremos 50 minutos de protección.

- Las personas que ya están bronceadas deben protegerse mediante cremas solares, porque aunque la piel no enrojece los rayos ultravioleta siguen penetrando en ella ejerciendo sus efecto negativos.

- Utilizar gorra, gafas de sol y bálsamo labial también nos protege de los efectos dañinos del sol.

-Es importante revisar los ingredientes de las cremas solares. No deben contener oxibenzona ni palmitato de retinol y deben proteger contra los rayos UVA y UVB.

- También es importante saber que los efectos del sol son acumulativos y aproximadamente el 80% del daño solar se produce en las personas antes de cumplir los 18 años.

- Si se hace todo correctamente el Sol será nuestro aliado, proporcionándonos una piel bronceada y luminosa, y ayudando a nuestro organismo con su vitamina D y levantando nuestro estado de ánimo.

Fuentes:

http://www.botanical-online.com/medicinalscremassolares.htm

http://mexico.cnn.com/salud/2012/06/05/algunos-protectores-solares-contienen-ingredientes-daninos-para-la-piel

http://espiritubosque.blogspot.com.es/2013/04/proteccion-solar-natural-cosmetica.html

1 comentario:

  1. Que buena pinta tiene esa crema!!! Seguro que con ella conseguimos un bronceado precioso! Feliz Verano!

    ResponderEliminar

Lo más visto