jueves, 18 de julio de 2013

Desodorante



Seguimos en nuestra línea buscando alternativas naturales a los productos comerciales. Y desde luego estamos más que contentas con lo que vamos encontrando. Nuestra piel ni os cuento.

La mayoría de los desodorantes que encontramos en el mercado contienen aluminio resultando peligrosos a largo plazo, por no hablar de los antitranspirantes. Así que manos a la obra porque resulta más que sencillo hacerte tu propio desodorante.

Receta:

Para el verano lo hemos hecho en forma de roll-on (con estas temperaturas las mantecas se derriten que da gusto y no hay manera de que se mantengan sólidas):

- Aceite de coco 
- Manteca de cacao
- Bicarbonato ( es muy efectivo pero hay gente a la que le oscurece las axilas, no es nuestro caso, de       momento)
- Aceites esenciales: en este caso árbol de té, lavanda y romero. ( 5 gotas por cada 15 ml de aceite).


Proceso y empleo:

Tan fácil como derretir las mantecas y agregar el bicarbonato y los aceites esenciales. Cogemos un roll on que tengamos por casa, le quitamos la bolita, lo lavamos y echamos nuestro nuevo desodorante. Listo!

En invierno será sólido, así que después de derretirlo lo meteremos en un envase de stick ( como el de las barritas labiales).

El aceite de coco acaba con las bacterias que provocan el mal olor. La manteca de cacao también actúa como neutralizador de olores suavizando además nuestra piel. El bicarbonato también bloquea el mal olor previniendo el crecimiento de bacterias. Los aceites esenciales elejidos son antibacteriales y además dan un aroma agradable a nuestra piel. También se pueden usar otros como ylang ylang, menta, sándalo, geranio, manzanilla... aunque siempre es bueno utilizar arbol de té porque es uno de los mejores antisépticos y fungicidas que existen. 

Hay que tener en cuenta que, como ocurre con la mayoría de los productos naturales, el cuerpo pasa por un proceso de desintoxicación al cambiar de un producto sintético a uno natural. En este periodo de transición las toxinas y otros fluidos acumulados se liberan y es posible que el mal olor corporal aumente. No pasa nada, solo dura una semana.

Existen muchas otras recetas (añadiendo arcilla blanca a nuestra receta, haciendo una mezcla de vinagre y agua con aceites esenciales, utilizando directamente bicarbonato...). Es cuestión de ir probando lo que mejor se adapte a nuestro cuerpo, y por el momento esta opción nos funciona estupendamente. Suerte!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto