jueves, 21 de febrero de 2013

Jabón para tratar la psoriasis


El árbol de neem proviene de la india y tiene tantos usos como propiedades. El aceite de sus semillas, amargo y de olor fuerte y algo desagradable, es actualmente el mejor tratamiento para la psoriasis. Y hablamos de tratamiento y no de remedio, porque no hay cura médica para esta afección ya que es una condición genética que la medicina no puede modificar. Este aceite disminuye la comezón y el dolor a la vez que reduce la costra y el enrojecimiento gracias a su efecto antiinflamatorio, antimicótico y antifúngico. 

Por eso hemos elegido este aceite para elaborar este jabón, junto con aceite de oliva, karité, manteca de cacao, coco y ricino, que son aceites y mantecas altamente hidratantes y nutritivas. Además lleva aceite esencial de árbol de té, que también alivia la comezón y suaviza las manchas. Lo realizamos casi exclusivamente para una persona de nuestra familia que tiene esta afección, y aunque no es una cura le va muy bien. Combinando este jabón con el uso del aceite de neem directamente sobre la piel se consiguen muy buenos resultados.


Es una receta sencilla, así que recomendamos que todos aquellos que tengan psoriasis lo prueben:


Oliva Virgen, aceite de ............. 120gr
Neem, aceite de ..................... ..40gr ( no es recomendable usar más de un 20% de la fórmula)
Karité, manteca de .................. .40gr
Cacao, manteca de ...................40gr
Coco, aceite de ....................... 60gr
Ricino, aceite de ..................... 40gr

Sobreengrasado ......................12%
Concentración ....................... 30%

Agua .....................................100gr
Sosa .......................................43gr



El aceite de neem además es muy efectivo como repelente de insectos, como anticonceptivo así como tratamiento para diversos problemas de piel como la dermatitis, el acné, sarpullido, caspa y eccema. Además funciona como un potente antiarrugas. Sus hojas, tomadas en forma de infusión o usando su extracto fortalecen el sistema inmunitario, protegiéndonos de resfriados, combate el virus del herpes y las úlceras gástricas, sana heridas y ampollas, .. El extracto de su corteza también nos ayuda a prevenir las caries y blanquear los dientes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto