domingo, 4 de noviembre de 2012

Fondant de rosas



Un nuevo descubrimiento gracias al árbol de burbujas que tanto nos inspira, los fondants de ducha. Consiste en una mezcla de aceites sólidos y vegetales que al entrar en contacto con el agua se funden en una maravillosa leche corporal gracias a la cera emulsionante.

Nuestros fondants de rosas contienen manteca de cacao, manteca de karité, aceite de arroz, aceite de ricino, cera protelan, agua de rosas, arcilla rosa y aceite esencial de rosa canina. Estos ingredientes hacen de ellos la mejor manera de terminar una ducha, y la más hidratante. Son indicados especialmente para pieles secas por su alto poder hidratante. 

Además al estar la piel húmeda absorbe mucho mejor los aceites y penetran mucho más, por lo que la piel queda mucho más hidratada.

La receta base consiste en:

50 % de manteca ( de cacao, karité, mango, cartago, hueso de albaricoque...)
15% de cera emulsionante ( polawax, nº 2, protelan, lanette...)
20% de fase acuosa (hidrolatos, infusiones, zumo...)
18 % aceite vegetal (aguacate, ricino, soja, arroz, oliva, almendras...)
aceites esenciales y conservante.

Para que quede más sólido se puede aumentar el porcentaje de mantecas sólidas o añadir cera de abeja. Se elabora como cualquier tipo de crema, se calientan los aceites y la cera y se mezclan con el hidrolato. Una vez que tengamos una mezcla homogénea y haya bajado la temperatura echamos el aceite esencial y el conservante. La ventaja que tiene la cera protelan es que no necesita que las fase oleosa y la fase acuosa stén a la misma temperatura, lo que facilita bastante el trabajo. Cuando estén listos se enmoldan y a la nevera. 

Tan fácil como aplicarlos sobre la piel húmeda y dejarse llevar por su textura y su olor...mmm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto